CONOCE LAS CAUSAS DEL SUFRIMIENTO Y LIBERA TU VIDA

CONOCE LAS CAUSAS DEL SUFRIMIENTO Y LIBERA TU VIDA

By Anahid

Libertad es sinónimo de soltar etiquetas mentales…

Vamos a soltar un poco de la carga extra, para irnos mas livianos y empezar a comprender una nueva verdad que nos puede servir como herramienta para comprender las situaciones que se manifiestan ya sea en nuestras relaciones, en el trabajo, con nuestros hijos o en cualquier área de nuestras vidas, donde quizás nos sentimos atascados, bloqueados o sencillamente frustrados. Es importante que analices un poco esta información ya que te evitara tomar la ruta mas larga en los aprendizajes de tu vida, te explico un poco mas acerca de ello.

Has notado que en tus relaciones o en tus finanzas se manifiesta en el mismo circulo, solo cambian los actores, por ejemplo tienes abundancia económica momentánea y múltiples etapas de crisis en tu vida. Tienes exactamente el retrato de la misma relación solo que el actor o actriz principal cambia. Terminas tus relaciones desde la frustración y el sufrimiento con frases como: “esa persona no me merecía, no estoy a su altura, me perdió, merezco mucho mas que lo que me ofrece”. Y te vas para otra relación con tu maleta de resentimientos y dolores. A que? A repetir la misma historia y luego de ello le ponemos etiqueta o le llamamos Kharma o castigo divino!.

“Esa persona no me merecía, no estoy a su altura, me perdió, merezco mucho mas que lo que me ofrece”.

“Dios nos hizo a su imagen y semejanza, y nosotros le devolvimos el cumplido”. Blas Pascal. Cuanta sabiduría de este filoso en una sola frase. Dios nos crea desde su profunda divinidad y nosotros le devolvemos el cumplido creando en nuestras mentes un Dios castigador, ególatra, que necesita adoración, y se comporta como algunos padres del planeta tierra: “si te portas mal te castigo”.

Dios nos hizo a su imagen y semejanza y nosotros le devolvimos el cumplido! Blas Pascal.

Esa frase la leí en un hermoso libro, la medite una semana, al séptimo día solté la carcajada y entendí el sarcasmo del señor Pascal, me hizo sonreír, me dije “cuanta ignorancia en nuestra mente diseñar un Dios castigador, que nos coloca en relaciones dolorosas y nos abandona en momentos de crisis”.

NO, ese no es tu Dios! Por favor no creas eso, en mi versión de Dios tampoco, busca tu propia versión de Dios, sustentada con pruebas y señales, sin duda esa verdad te acercara mas a ti y a ÉL, como dicen por hay padre que se haga tu voluntad que es la mía y viceversa.

Ahora que vas a desvincular esa etiqueta mental del castigo divino con base en tus experiencias vamos por otra, la de la gente “ME HACE DAÑO”, esta si que nos juega una mala pasada, nos pone en el escenario de las víctimas, y se nos olvida una verdad que cuando se recuerda da una risita disimulado (como cuando uno piensa hizo el oso, pasa vergüenza para mis lectores de afuera).

 

 

Las personas actúan de cierta manera, y esto absolutamente siempre va a estar fuera de tu control, lo que si esta en ti, es la interpretación que le das a la situación,  y vaya! que es de suma importancia esa etiqueta mental en la que puedes basar desde tu EGO o desde tu alma.

Vámonos claros con un ejemplo explícito:

“Mi pareja me hizo daño con alguna actuación”. No, lo que sucede es que en tu vida habitan dos relaciones, la de tu mente y la que tienes en realidad, y cuando esas dos no coinciden entras tu en un choque con la realidad. Eso es lo que te genera sufrimiento. Ahora que hemos identificado que es una etiqueta mental te dejo las siguientes herramientas que sin duda te orientaran en un proceso de sanción interno.

Evita etiquetar una situación con el contexto mental que fue conformado de tus experiencias pasadas,  métodos de crianza, tu entorno o espejos de relación en los que creciste. Cuando renuncio a la etiqueta me abro a comprensiones completamente amplias y diferentes. Me conecto con la correspondencia de mis situaciones, “si esto se presenta en este momento de mi vida es porque lo dejo trabajar”.

 

 

Eres mucho mas que una emoción, eres un proceso evolutivo donde ahora mismo tu divinidad reposa en este cuerpo humano, por lo tanto cederle el control a la ira, a la rabia, al miedo no es un camino de optima solución, todo lo contrario drenara tu energía vital y el desbalance te aleja de la armonía, de la paz interior y de una felicidad duradera que no dependa de otros. Así que sacar la emoción de manera sana conlleva a reconocer esa parte de tu humanidad, pero al minuto siguiente recuerda la información, articula tu vida de herramientas espirituales, te ayudara a fluir con los procesos en la misma. Soltar el control es una clara llamada para decirle al Ego, “te agradezco pero no”.

Ampliemos el concepto de soltar y fluir con las situaciones de aprendizaje que se nos presentan, ser conscientes de que los tiempos no son permanentes sino pasajeros nos da la fuerza que requerimos para continuar, sino mírate al espejo, y pregunta: eres el mismo que hace 5 años?, el mismo que ayer?.

 

Claro que no!, somos seres en constante evolución algunos deciden hacer sus procesos mas lentos aferrandose al sufrimiento otros por su parte deciden soltar la situación y continuar en una permanente evolución, por ello Wayne Dyer, nos repitió  tantas veces “estas a una decisión de cambiar tu vida”. Cuando tengo una comprensión superior de que lo que sucede en mi vida, me doy cuenta que es necesario, mas no permanente. De esta manera avanzamos evolutiva, mental y espiritualmente así que ya sabes no hay tiempo que perder ni mucha demora en una situación presente es tiempo de tomar decisiones desde la comprensión, conciencia y entendimiento y es por eso he realizado esta entrada para ti.

Gracias por pasar por aquí, espero llegue en el momento adecuado de vida y sigamos compartiendo experiencias y camino. Entre todos nos apoyaremos el proceso de luz.

Vive consciente, vive presenté y compartamos la luz.

Anahid- Coach espiritual.

 

Síguenos en tu red social favorita.

Aprovecha esta oferta por tiempo limitado

Días
Horas
Minutos

Pack de Fin de Año

Parar para avanzar

INCLUYE
  • Streaming en vivo
  • Master Class Noviembre
  • Master class Diciembre
*PRECIO NORMAL 121 USD
Si eres miembro VIP contáctanos por whatsapp, tienes precio especial.
Abrir chat
Estamos para SERvirte