Los cristales son la expresión más pura del Reino Mineral en ellos está contenida toda la memoria de la existencia del Planeta Tierra ya que fue el primer reino que se creó; cuando se entra en contacto con los cristales para sanar, ellos influyen sobre nuestro campo energético; si se realiza de manera consciente ya sea en meditación o en una terapia teniendo una clara intención podrás acceder a esa memoria para encontrar en tu ser; en dónde, se ha generado el bloqueo que se esté manifestando en ti como un síntoma físico, o una emoción alterada o una creencia mental que está limitando tu poder de crear lo que sueñas.
En la vida la presencia de una enfermedad nos está reflejando una pérdida de energía que está generando un desequilibrio directo en el campo áurico y los centros energéticos o chacras y lo que hacen los cristales es actuar directamente sobre estos; mostrando la alteración y a la vez va movilizando la energía de acuerdo a las necesidades de cada una de las personas.
Cuando se entra en contacto con una de estas hermosas piedras, uno de los cristales para sanar, de la manera que sea (porque te lo regalaron, porque te llamo la atención en una tienda y lo compraste o porque te lo encontraste) es esa energía del cristal la que te llama y te elige invitándote a entrar en contacto con su energía sanadora ya que te va a permitir ir dándote cuenta para que entro en tú vida en la medida que te conectas y empiezas a preguntar sobre ese cristal logras entender que eso era precisamente lo que estabas necesitando y en ese preciso instante recuerdas que nada en la vida está al azar, por lo tanto tampoco fue una “casualidad o coincidencia” que hubieses entrado en contacto con dicho cristal.
Entonces cada vez que entre uno de los cristales para sanar a tu vida agradécele por haberte elegido y vas a entrar en contacto con su energía de la siguiente manera:
Una sesión de sanación con cristales se basa en la exploración en la conexión en cada uno de los cuerpos sutiles (físico, emocional, mental y espiritual) entre la historia personal del paciente (consciente e inconsciente) y el motivo de consulta que ha planteado. Esto implica un trabajo de apertura y predisposición por parte del paciente.
Ahora, para ir entrando en contacto con la información de los cristales a continuación te presentaré la familia de los cuarzos que son una de las más comunes y básicas en el uso terapéutico:
Cuarzo ahumado: es una piedra básica para sostenerte en la Tierra de forma firme y flexible. Relaja el cuerpo físico, seda y calma todas las emociones distorsionadas u hostiles y estabiliza toda tu energía en general.
Cornalina: trabaja para manifestar en el cuerpo físico las energías creativas. Desbloquea y desinhibe esta corriente energética, activando la fuerza de la creatividad ese impulso que nos ayuda a orientarnos y focalizarnos en aquello que queremos concretar.
Citrino: su energía tiene el poder del Sol, su tarea es despejar de nuestro plexo solar las energías emocionales y mentales estancadas, ya sea porque no son comprendidas o por vulnerabilidad. Infunde esa fuerza vigorizante necesaria para recuperarnos. Su energía es reconfortante, penetrante y cálida lo cual nos incita a movernos de esos lugares rígidos.
Cuarzo Rosa: es un potente sanador para el corazón, se trata de sentir. Primero es el amor hacia uno mismo, reconociéndonos y aceptándonos tal cual somos, así irradiamos desde el amor y recibimos desde ese lugar. Nos enseña que amar no es depender sino expandir nuestro propio potencial para nosotros mismos y para los demás.
Amatista: su propiedad principal es serenar la mente, para que los hemisferios cerebrales puedan equilibrarse y sincronizarse, porque cuando estamos desbalanceados, nuestra energía no fluye armoniosamente por ambos lados del cuerpo (izquierdo y derecho).
Cuarzo trasparente: la transparencia de este cuarzo nos aporta mucha luz, claridad y energía. Nos da la posibilidad de tener a nuestra disposición la energía que necesitamos. Siempre te guiará hacia tus aspectos más elevados, ayudándote en el proceso de desapego y conectándote con la fuente divina.
Si deseas mas información acerca de cristales encontraras el siguiente articulo sobre ritual con cristales.
Un abrazo de luz para ti, y ven juntos exploremos este nuevo mundo de los cristales.
Vive consciente, vive presente. Compartamos la luz 🙂